Vecinos de Virrey del Pino conversaron con Finocchiaro y Quintana sobre los principales problemas de la localidad | Alejandro Finocchiaro

Vecinos de Virrey del Pino conversaron con Finocchiaro y Quintana sobre los principales problemas de la localidad

 

Alejandro Finocchiaro participó esta tarde junto a Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete de Ministros, de dos reuniones con vecinos en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La primera, junto a Lalo Creus, referente de Identidad Vecinal y primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio, en la que dialogaron con vecinos del barrio El Progreso 2; y la segunda, en la que conversaron con vecinos del barrio San Ignacio.

 

El primer encuentro se llevó a cabo en el centro educativo “Puro Corazón”, construido y gestionado por los vecinos del barrio. En él se brindan capacitaciones en oficios, y actualmente se están formando 21 personas en distintos cursos del Plan FinEs y Secundario con Oficios.

 

Ramón, uno de los vecinos que cursa allí, expresó: “Lo que aprendí en estas capacitaciones me sirve para tener un mejor presente y un mejor futuro para mí y mi familia”. Por su parte, Alicia, una de las docentes, destacó: “Me emociona mucho que los vecinos se acerquen a capacitarse a pesar de todas las adversidades que tienen, el colectivo más cercano tiene su parada a más de 20 cuadras, las calles se inundan, y aún en invierno, cuando hace mucho frío, no faltan nunca”.

 

Finocchiaro remarcó: “En este barrio falta de todo, falta asfalto, se inunda, faltan cloacas y agua corriente. En el Banco Provincia hay 10.000 millones de pesos que tiene la Municipalidad de La Matanza, esa plata tiene que estar invertida acá. Cuando nosotros ganemos la intendencia se va a ver en las obras concretas que vamos a hacer”.

 

“Lo importante de la política es ponerla a disposición de la gente, nosotros trabajamos para eso, y Alejandro y Lalo son un ejemplo de ello”, expresó Quintana.

 

Por su parte, Lalo Creus, manifestó: “Estas reuniones son muy útiles para conocer los problemas, las miradas, y los sueños que tienen los vecinos, sobre todo un día como hoy, tenemos que aprovechar que lo tenemos a Alejandro que es ministro de Educación y además nuestro candidato a intendente; y a Mario, que es un creativo y un impulsor de soluciones para gente como nosotros”.

 

Los vecinos del Barrio San Ignacio manifestaron conjuntamente que uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan son las inundaciones, que ocurren dos o tres veces por año, y en las que el agua llega a un metro ochenta de altura. Por otro lado, también coincidieron que el acceso a la salud y al transporte público, y la inseguridad son los problemas más urgentes a resolver.

 

Ante las demandas manifestadas, Alejandro expresó: “Nosotros vamos a colaborar y vamos a tener buena relación con el gobierno provincial y nacional, porque un intendente no puede hacer todo solo, pero lo podemos hacer en conjunto”.