Ritondo y Finocchiaro participaron de un taller de prevención de delitos para adultos mayores en La Matanza  | Alejandro Finocchiaro

Ritondo y Finocchiaro participaron de un taller de prevención de delitos para adultos mayores en La Matanza 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y Alejandro Finocchiaro  participaron esta mañana, junto a directivos del PAMI, de un Taller de Prevención y Seguridad para Adultos Mayores en La Matanza, que busca acercarles herramientas a las personas de la tercera edad para detectar robos y estafas en la modalidad “cuento del tío”.

 

“El objetivo de estos encuentros es poder charlar con los abuelos y las abuelas que viven en diferentes distritos de la Provincia y explicarles cuál es la modalidad que suelen utilizar los delincuentes”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

 

A su vez, el funcionario provincial explicó que este tipo de delitos “son difíciles de combatir porque los delincuentes actúan a través de llamados telefónicos y engañan a personas que se formaron con los valores de la solidaridad y la confianza en el otro”, aunque aseguró que durante los últimos años “se han desbaratado más de una docena de las principales bandas dedicadas a del tío”.

 

Finalmente, Ritondo destacó que con el Taller pueden “escuchar a los jubilados y jubiladas, saber cuáles son sus preocupaciones e inquietudes en materia de seguridad, sobre todo, en una etapa de su vida en la que, después de años de trabajo y sacrificio, merecen vivir tranquilos y en paz”.

 

Por su parte, Finocchiaro destacó que: “La educación es lo que crea el futuro. Ustedes han tenido la oportunidad de educarse en la gran escuela Argentina, en esa escuela que nos igualaba a todos, donde solo nos destacábamos por nuestra capacidad, por nuestro esfuerzo. Hoy la educación no puede ser la misma, pero si algo podemos recuperar de esa gran escuela son los valores que hicieron grande a este país”, aseguró Finocchiaro y resaltó: “los adultos mayores todavía tienen mucho que enseñar, entonces los que son más jóvenes tienen que tener la humildad de saber que en este lugar hay mucha sabiduría. Sigamos trabajando por la dignidad de nuestros adultos mayores, por mejorar el lugar en el que vivimos, para mejorar La Matanza”.

 

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de promoción social del PAMI, Licenciado Ricardo D. De Los Santos, el director PAMI UGL XXXV San Justo, Emanuel Gómez Melé, el jefe de la policía provincial, comisario general Fabián Perroni, la presidenta de la Federación de Centro de Jubilados de La Matanza, Eva Jorge y demás autoridades ministeriales y policiales.