Profesionales venezolanos mantuvieron una charla con Finocchiaro | Alejandro Finocchiaro

Profesionales venezolanos mantuvieron una charla con Finocchiaro

Referentes venezolanos de distintos colectivos profesionales fueron recibidos por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, para conversar sobre su actual situación profesional y laboral. Hacia el final del encuentro, sumó su participación Elisa Trotta Gamus, representante enviada a la Argentina por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

El ministro Finocchiaro expresó: “Estamos trabajando para que todos los venezolanos y venezolanas estén bien”. Y remarcó: “Queremos escucharlos. Ver cómo podemos ayudarlos y qué más podemos hacer por ustedes”.

 

Por su parte, Carmen Rodríguez, representante de los ingenieros venezolanos, aseguró: “La reunión que acabamos de sostener con el Ministro de Educación fue de gran provecho, pues salimos de muchas dudas y planteamos las distintas inquietudes que estamos viviendo actualmente. Esperamos una solución de ellas y la búsqueda de las vías que mejoren nuestra calidad de vida en esta Nación”.

 

A su vez, Moisés Rivera, venezolano que vive hace dos años en nuestro país, agradeció al pueblo argentino, y comentó: “Hoy hemos estado en el Ministerio de Educación, hablando con el Ministro, y la verdad es que esa cercanía que nos ha brindado la institución no la hemos experimentado con nadie. Agradezco muchísimo la oportunidad que nos han dado con esta reunión”.

 

Durante el encuentro, los referentes de los distintos colectivos profesionales conversaron con las autoridades de la cartera educativa nacional sobre el proceso de convalidación de títulos y manifestaron dudas e inquietudes sobre distintos aspectos del trámite.