Principales preocupaciones de los vecinos de Villa Madero  | Alejandro Finocchiaro

Principales preocupaciones de los vecinos de Villa Madero 

Alejandro Finocchiaro dialogó con vecinos de Villa Madero, quienes voluntariamente decidieron participar en la construcción del Mapa de los Problemas. Anteriormente, todos habían manifestado sus demandas en el sitio dispuesto para canalizarlas.

“El mayor peligro al que nos enfrentamos en Madero es la inseguridad. Es insoluble”,  denunció uno de los vecinos. Las organizaciones clandestinas fueron otra de las cuestiones que los hacen perder el sueño.

A partir de las demandas manifestadas, Finocchiaro planteó la necesidad de fusionar la Policía Local con la Bonaerense, y disponer la totalidad del Fondo de Seguridad que recibe el Municipio para ese fin, planificando radialmente la instalación de cámaras -en los lugares más calientes y principales vías de escape, que facilitan el robo de vehículos- y poniendo en marcha centros de monitoreo las 24 horas.  “Es fundamental que el  intendente -quien es la figura que mayor conocimiento debiera tener del territorio- tenga una buena relación con los ministros de seguridad, y eso hoy, acá, no sucede”, remarcó Alejandro Finocchiaro.  “Con nosotros, cuando vuelvan los festejos de carnaval, no quedarán calles sin asfaltar”, enfatizó.

Otros temas también aparecieron en Madero, como en las demás localidades: las altas tasas municipales y las dificultades en la recolección de residuos.

Para concluir el encuentro Finocchiaro afirmó: “No existe nada mejor que estar con ustedes y escuchar sus necesidades, de esa manera podemos distinguir lo relevante y lo urgente para resolverlo. Para eso, es imprescindible que todos los vecinos vayan a votar este 11 de agosto y cambiar la lógica política del actual oficialismo municipal”.