Pergolini, Finocchiaro y Sánchez Zinny en el encuentro “Jóvenes por la Educación” | Alejandro Finocchiaro

Pergolini, Finocchiaro y Sánchez Zinny en el encuentro “Jóvenes por la Educación”

La innovación, la diversidad y los nuevos vínculos entre la escuela y la tecnología fueron algunos de los temas que se debatieron este sábado en el encuentro Jóvenes por la Educación que reunió a más de 200 jóvenes interesados en mejorar la educación argentina.

 

Alejandro Finocchiaro participó de la jornada junto a Gabriel Sánchez Zinny y Felipe Miguel como referentes educativos y políticos.

 

Mario Pergolini, como personalidad destacada en el ámbito de la comunicación,  tuvo su panel en el que resaltó la velocidad de los cambios en la sociedad vinculados a la tecnología y cómo esto afecta las preferencias de consumo de las audiencias.

 

Por su parte, Finocchiaro, como referente educativo, señaló la manera en que las nuevas tecnologías ayudan al desarrollo educativo si se cambian los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Este trabajo se está llevando adelante en todo el país a través de un programa integral de alfabetización digital liderado por Finocchiaro que no solo propone la entrega de equipos sino también capacitación docente y nuevos contenidos educativos pensados para las nuevas generaciones.