Nuevo jardín de infantes para San Miguel | Alejandro Finocchiaro

Nuevo jardín de infantes para San Miguel

En la localidad de Santa Marta, partido de San Miguel, se inauguró un nuevo establecimiento educativo con 6 salas, que beneficiará a 300 niños y niñas de nivel inicial. La obra fue financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por un total de $ 23.206.113,81.
En cada jardín que inauguramos, tenemos el desafío de volver a transformar a la educación en la fuente de crecimiento del país. Está comprobado que cuanto antes se escolarice un niño, mejor será el desempeño y el aprendizaje en toda su trayectoria educativa. Por eso,  el nivel inicial es una etapa tan trascendental para el desarrollo de nuestros hijos”, señala Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional.
El acto se llevó a cabo en el nuevo edificio y contó con las participación del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente del distrito de San Miguel, Jaime Méndez,entre las autoridades presentes.
En el discurso inaugural, Sánchez Zinny expresó: “Felicitaciones a toda la comunidad educativa: padres, madres y familiares que vinieron con sus hijos a inaugurar este jardín, que han impulsado esta obra y tuvieron paciencia para que esta se haya llevado a la realidad. Agradezco a los docentes por su compromiso con la educación. Gracias al Gobierno nacional, que así como impulsó este jardín, lo ha hecho con muchos otros en la provincia de Buenos Aires y que nos permitió – desde que asumió la gobernadora Vidal – que se sumaran más de 40.000 chicos y chicas al nivel inicial”.
Esta obra forma parte del plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional, a lo largo de todo el territorio argentino, para escolarizar a niños y niñas desde el nivel inicial.
Por primera vez, llega la alfabetización digital al nivel inicial:
Esta última semana, se lanzó Aprender Conectados Nivel Inicial, la primera iniciativa nacional que incorpora educación digital, programación y robótica a todos los jardines de infantes de gestión estatal del país. El plan, que alcanza a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas, contempla tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos y formación docente. Está inmerso en la política de mejorar el aprendizaje en todos los niveles del país adaptando el sistema educativo argentino al desafío del futuro.