Más de 4000 alumnos y alumnas salteños disfrutarán de sus nuevas escuelas | Alejandro Finocchiaro

Más de 4000 alumnos y alumnas salteños disfrutarán de sus nuevas escuelas

Estudiantes, docentes, directivos y padres de tres escuelas de Rivadavia celebran la inauguración de sus nuevos edificios. Estas obras forman parte de todo el trabajo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lleva adelante para brindarles a los chicos y chicas argentinos una educación de calidad, tanto en los contenidos y experiencias como en los espacios físicos donde nuestros hijos aprenden y comparten saberes. La inversión realizada desde el Gobierno nacional para las nuevas escuelas ha sido de $ 65 156 512, 17 millones de pesos.

 

 

 

Para la Escuela N° 4382 “Cnel Diego Lucero”, se construyó un edificio nuevo con once aulas, un aula taller, biblioteca, laboratorio, sum y áreas de lectura exterior, entre otros espacios, que beneficiarán a 2010 alumnos y alumnas de primaria.

 

En la Escuela N° 5154 de Juan Pagé, 854 chicos y chicas de nivel inicial, primaria y secundaria dispondrán de nuevas salas, aulas y aulas talleres en su nuevo edificio.

 

En el Colegio Secundario N° 5235 de Misión Wichi, un total de 1236 adolescentes se formarán en un edificio nuevo con: tres aulas, un aula taller, laboratorio, biblioteca, patio, sum y albergue para alumnos, entre otras nuevas instalaciones.

 

Con estas tres nuevas escuelas, la Nación sigue trabajando en pos de construir una estructura social más justa y con igualdad de posibilidades para todos los niños, niñas y adolescentes del país.