Más de 17 mil alumnos de Misiones se benefician con obras de infraestructura escolar | Alejandro Finocchiaro

Más de 17 mil alumnos de Misiones se benefician con obras de infraestructura escolar

Un total de 91 obras entre ejecutadas y finalizadas -tanto en jardines de infantes, maternales, escuelas rurales, primarias, secundarias, escuela técnicas y de emergencia – se están construyendo en Misiones. La Nación invirtió un total de $ 1.085.600.134 para todos estos proyectos y se estima que 17.398 niños, niñas y adolescentes serán beneficiados

 

Este trabajo de construcción y mejoramiento edilicio en escuelas de toda la Argentina lo lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto a cada una de las 24 jurisdicciones.

 

En cuanto a jardines de infantes, 49 son las obras que tiene la provincia entre edificios nuevos y ampliaciones, 37 de las cuales están terminadas y 12 ejecutándose, incluyendo las construidas por el Ministerio del Interior. Se estima que estos trabajos van a beneficiar a un total de 8.399 niños que comienzan su escolarización. Además, se construyó un jardín maternal para 60 bebés de entre 45 días y 3 años.

 

Para la educación primaria y secundaria, hay un total de 12 obras que corresponden a edificios nuevos y ampliaciones y refacciones, sobre las cuales se proyecta una matrícula de más de 4.000 chicos y chicas.

 

El trabajo de infraestructura escolar también alcanza a escuelas técnicas y rurales. 24 es el total de las obras de escuelas rurales – entre finalizadas y en ejecución – y una nueva escuela técnica se está proyectando para 900 adolescentes.

 

Finalmente, en materia de obras de emergencia y reparaciones menores, la Nación y el gobierno misionero están ejecutando 1 obra y ya tienen 3 finalizadas.

 

 

Los objetivos de estos trabajos son: que haya más cantidad de chicos escolarizados, que logren esa escolarización desde una temprana edad y que desarrollen su trayectoria educativa obligatoria en las mejores condiciones y con los recursos necesarios.