Los Bomberos Voluntarios ponen sus esperanzas en la declaración presentada hoy por el bloque de Cambiemos | Alejandro Finocchiaro

Los Bomberos Voluntarios ponen sus esperanzas en la declaración presentada hoy por el bloque de Cambiemos

 

Esta mañana el bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de declaración ante el Honorable Concejo Deliberante para exigir el urgente tratamiento del decreto N° 1958, del 23 de julio de este año, en el que el ejecutivo matancero aseguraba que se otorgaría un aumento al subsidio que reciben los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

 

A fines de junio, la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de La Matanza ingresó un proyecto de ordenanza para crear una nueva tasa municipal destinada a los Bomberos Voluntarios locales. Esta intención inicial tuvo un replanteo, en vez de crear una nueva tasa se modificaría la tasa existente.

 

Un mes después, el 23 de julio, un decreto firmado por la intendenta Magario, el secretario de Gobierno y el secretario de Economía y Hacienda, prometía el aumento de este subsidio. Para lograrlo solo faltaba llegar al Concejo Deliberante y conseguir su aval. Sin embargo, por algún motivo, no llegó.

 

Ante la evidente dilación del oficialismo matancero, y una vez analizada la viabilidad del decreto, el bloque de concejales de Cambiemos -integrado por Lucas Córdoba, Miguel Racanelli, Mirta Redes y Pamela Loisi-, presentó un proyecto de declaración que busca que el tema sea tratado en la próxima sesión, el jueves 26 de septiembre. No tratarlo en este plazo implicaría un grave perjuicio para Bomberos Voluntarios, una entidad de bien público que trabaja en favor de los vecinos del Municipio en situaciones en que sus servicios son insustituibles.

 

“El trabajo que realizan los bomberos voluntarios de La Matanza es irremplazable y merecen ser escuchados. No lo hacen para ser héroes o llevarse rédito por sus actos, lo hacen por amor a nuestros vecinos y por compromiso con su seguridad. Por eso queremos acompañarlos en su reclamo que es totalmente legítimo y necesario para toda la comunidad”, explicó el concejal Lucas Córdoba.

 

En la presentación, los concejales señalan que es necesario acompañar este decreto y que, además, sus disposiciones se hagan efectivas en forma retroactiva a la fecha de la firma. Y solicitan que se declare de interés toda propuesta que implique ayudar, colaborar o coordinar con organismos interestatales nacionales o provinciales acuerdos que contemplen recursos genuinos para la institución Bomberos Voluntarios de La Matanza.

 

Miguel Racanelli apuntó directamente contra la intendenta local: “Magario no solo le da la espalda al SAME en La Matanza, sino que además no respeta lo pactado con los bomberos voluntarios, haciendo oídos sordos a sus justos reclamos. Estamos hablando de gente que salva vidas, arriesgando la propia. Por eso defiendo a los bomberos, para que no queden bajo la órbita de un capricho sin ningún tipo de razón”.

 

La concejal Mirta Redes destacó especialmente el rol de los bomberos porque “son aquellas las personas en las que todos confiamos, aún sin conocerlos, cuando podemos perder el esfuerzo de toda una vida e incluso nuestra propia vida”. “Por eso queremos apoyarlos. Su reclamo debe ser escuchado”, concluyó.

 

 

 

De esta manera, los bomberos voluntarios recuperan la esperanza de que el tan promocionado decreto se trate la semana próxima y sea, finalmente, promulgado.