La Antártida siempre estuvo cerca | Alejandro Finocchiaro

La Antártida siempre estuvo cerca

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, visitó hoy por la tarde la que fue su escuela primaria, la Escuela N° 21 “Antártida Argentina” de la localidad de Lomas del Mirador. El corto trayecto hasta allí, lo realizó para emprender un viaje virtual más largo, y acercar la escuela “Antártida Argentina” al continente helado del mismo nombre que se encuentra a 4.925 kilómetros de distancia.

 

Para conmemorar el Día de la Antártida Argentina, el ministro realizó una videoconferencia con Álvaro Toledo, especialista en Ingeniería en Informática, y encargado del laboratorio de la Base Belgrano II (LABEL).

 

“Qué bueno poder charlar con vos Álvaro, que estás a casi 5000 kilómetros de distancia, y ver paisajes tan remotos de nuestro país”, expresó Finocchiaro, y agregó: “Cuando estudiaba en estas aulas, soñaba con cambiar la realidad de mi país, lo veía un sueño tan lejano como viajar hasta la Antártida. Hoy tengo la oportunidad de participar de este cambio, y es todo gracias a la educación que recibí en estas aulas de La Matanza”. También formaron parte de la charla Gabriel Saiquita,Técnico Electrónico quien estuvo en base Belgrano 2 en el año 2016 y Ezequiel Taberner, estudiante de Ingeniería Electrónica.

 

Álvaro pudo contarle sobre su trabajo, sus estudios, su forma de vida y también hacerle un recorrido virtual por la Base, y sus exteriores. De la charla, también participaron las directoras Alicia Magdalena y Elizabeth Storti, y las vicedirectoras, Juana Analía Cervino y Laura Arena, con quienes el ministro además recorrió la escuela.