Finocchiaro visitó la Escuela de Educación Especial San Martín de Porres en Isidro Casanova | Alejandro Finocchiaro

Finocchiaro visitó la Escuela de Educación Especial San Martín de Porres en Isidro Casanova

Junto con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), Alejandro Finocchiaro, recorrió una de las sedes de la Escuela San Martín de Porres ubicada en Isidro Casanova, que se caracteriza en la atención de niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Asimismo, pudo conversar con las familias e integrantes de la institución.
“Generar estos espacios de diálogo con distintos actores educativos, jurisdiccionales, locales y de las escuelas, así como también con las familias y la comunidad en general, nos permite visualizar los avances y experiencias significativas, así como los desafíos que el sistema educativo en su conjunto tiene por delante en términos de inclusión”, explicó Finocchiaro.
Todas las escuelas del país cuentan con marcos normativos que garantizan más derechos para sus estudiantes, como la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 311/16. También existen diversas instancias de capacitación y materiales de formación docente con estrategias pedagógicas para fortalecer el rol del docente y de las escuelas, con la intención de generar contextos áulicos cada vez más inclusivos, garantizando oportunidades de aprendizaje y participación.
En el marco del Plan Nacional de Discapacidad y a partir de las acciones que se vienen desarrollando conjuntamente con la ANDIS, se realizó la visita a esta institución para conocer el trabajo que realiza el colegio en torno a la inclusión de estudiantes con TEA.