Finocchiaro visitó la base operativa de ayuda a los damnificados por las inundaciones en La Matanza | Alejandro Finocchiaro

Finocchiaro visitó la base operativa de ayuda a los damnificados por las inundaciones en La Matanza

Alejandro Finocchiaro, candidato a intendente de la Matanza, visitó esta mañana la base operativa de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Virrey del Pino. Allí, el Estado Nacional concentró a las Fuerzas Federales para brindar distintos elementos para el rescate y la asistencia de los vecinos de la zona. Desde ese lugar se distribuyen productos de limpieza, bidones de agua potable, bolsones con alimentos no perecederos y viandas.
“El Municipio está ausente, no se hizo presente ahora, ni tampoco hizo nada antes para que esto no suceda. Actualmente, hay sistemas de alarma que podrían prevenir las crecidas para que la gente no se encuentre de golpe con un metro de agua en su casa. Hoy es posible anticipar todos los operativos de evacuación”, expresó Finocchiaro, y continuó: “La intendenta Magario no está, no se la ve al lado de la gente, quizás esta sea una nueva oportunidad para pensar en esa promesa que hizo hace un tiempo, la de hacer en la Provincia de Buenos Aires lo mismo que hizo en La Matanza”.
“Lo que falta en La Matanza son obras, y los fondos para hacerlas están. El Municipio tiene un plazo fijo de 10.000 millones de pesos dando intereses en el banco. Es cierto que la lluvia fue importante, pero fue igual para varios municipios, y ahora se ve la diferencia entre los intendentes que se han preocupado por planificar e invertir en obra pública y los que no. Como ejemplo podemos pensar en La Plata, que sufrió aquella terrible inundación y ahora, luego de las obras, no hubo inconvenientes”, aseguró el candidato a intendente.
El operativo -que se lleva a cabo en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)- cuenta con recursos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la participación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y el Ejército Nacional. Además, muchos vecinos se acercaron a colaborar con el suministro de alimentos.
La base operativa cuenta con una cocina de campaña, una planta potabilizadora de agua, botes, buzos de rescate, camiones, motos de agua y otros vehículos para facilitar el traslado de los recursos, facilitados por los distintos organismos del Estado.