Finocchiaro participó en Bahía Blanca de la propuesta de Infinito por Descubrir | Alejandro Finocchiaro

Finocchiaro participó en Bahía Blanca de la propuesta de Infinito por Descubrir

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, visitó el centro de innovación Infinito por Descubrir Bahía Blanca, de EDUCAR Sociedad del Estado, donde recorrió los distintos laboratorios en los que se realizan actividades y talleres, dirigidos a chicos y chicas de 6 a 18 años, y conversó con ellos de sus proyectos.

 

Finocchiaro tuvo la posibilidad de charlar con los chicos y chicas que realizan proyectos en las áreas de Ciencias, Multimedia y Fabricación, quienes le contaron sus experiencias en el centro de innovación bahiense de EDUCAR Sociedad del Estado. Asimismo, el Ministro visitó el Taller de Radio, del Laboratorio de Sonido.

 

En dicho laboratorio los chicos aprenden a armar un programa de radio de forma colaborativa, adquieren un acercamiento al mundo radial y desarrollan conceptos de grabación y operación de sonido en vivo. En IxD también se desarrollan en este momento el Taller de Cómic del Laboratorio de Multimedia, donde los participantes aprenden a realizar una historieta, desde la investigación de lo que van a escribir hasta la producción y su cierre.

Finalmente, para los más chiquitos, el centro de innovación de EDUCAR Sociedad del Estado en Bahía Blanca ofrece el Taller Fabricuentos, donde los más niños -de 6 a 8 años- crean sus propias historias. Allí, los protagonistas de esta convocatoria pueden volcar sus producciones en los soportes que ellos quieran, digital o analógico.

 

Además de los talleres programados, #IxD Bahía Blanca recibe a chicos y chicas que llegan al centro de manera independiente y desarrollan proyectos de forma permanente. Por ejemplo: Tobías Afonso y su detector de monóxido de carbono, y José Dummig y su doblador automático de ropa, entre otros. De esta manera, el ministro Finocchiaro pudo seguir de cerca tanto el funcionamiento programático del Centro, como la evolución de los proyectos que los niños y adolescentes realizan semana a semana.