Finocchiaro: “La Matanza tiene un potencial enorme” | Alejandro Finocchiaro

Finocchiaro: “La Matanza tiene un potencial enorme”

El ministro Alejandro Finocchiaro visitó la casa de Mariana y David en Lomas del Mirador donde mantuvo una charla con vecinos del barrio. Además, Finocchiaro estuvo acompañado por la diputada nacional Josefina Mendoza.

 

Durante el encuentro,  los vecinos expresaron su  preocupación por la inseguridad en el municipio y la suciedad constante en la vía pública. Cayetano, jubilado que vive hace 60 años en el barrio, subrayó la necesidad de mejorar los servicios de salud sobretodo para jubilados.

 

“La Matanza tiene un potencial enorme”, afirmó Finocchiaro y agregó:  “Para mejorar la salud hay que tener un servicio eficiente, evaluar los problemas principales del municipio y dar respuesta a eso, definiendo médicos y unidades asistenciales específicas”.

 

Por su parte, Patricia, vecina e ingeniera en informática, destacó el cambio en las políticas de educación digital y la importancia de pasar de entregar computadoras a un plan integral de alfabetización digital como Aprender Conectados, que genere un conocimiento real en los alumnos.

 

“Este año vamos a conectar el 60% de la matrícula de todo el país. Cada escuela va a ser un nodo digital, van a recibir equipos y materiales específicos dependiendo su nivel y modalidad”, remarcó el ministro de educación nacional.

 

Por otro lado, en la noche del viernes Finocchiaro mantuvo un encuentro con referentes de la Fundación Alberdi para analizar soluciones para las problemáticas más serias del municipio de La Matanza.