Finocchiaro destacó los avances en Lengua en el marco del Congreso Internacional | Alejandro Finocchiaro

Finocchiaro destacó los avances en Lengua en el marco del Congreso Internacional

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, destacó los logros alcanzados por los estudiantes argentinos en la materia de Lengua en las evaluaciones Aprender, al tiempo que rescató el rol de los docentes al señalar que “de ellos es el mayor esfuerzo, porque los maestros son los que han formado a todas las generaciones en la historia”.

 

El titular de la cartera educativa nacional encabezó la entrega de premios a escuelas secundarias del país en los concursos “Poesía en acción” y a los docentes de Córdoba, en el certamen “Palabras en acción”, durante la jornada de apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrolla en la provincia mediterránea.

 

Acompañado por autoridades y representantes de las organizaciones que llevan adelante el encuentro que convoca a más de 10.000 especialistas, Finocchiaro dijo que “los índices registrados en Lengua por la prueba Aprender alientan el camino de la educación” y señaló que la mejora registrada en los resultados de los estudiantes “es un premio al trabajo docente”, que es consecuencia “de su esfuerzo por mejorar”.

 

“Los docentes asistieron el año anterior a más de 1000 cursos de capacitación”, explicó y reivindicó su esfuerzo por “transformar la cultura y la Lengua”. Asimismo, indicó que la labor docente “ha estado presente en todas las etapas de nuestra historia, se los llamara como se los llamara, ellos fueron y son fundamentales en el desarrollo de las naciones”.