Estudiantes de Becas Progresar se reunieron con Finocchiaro | Alejandro Finocchiaro

Estudiantes de Becas Progresar se reunieron con Finocchiaro

Roxana, tiene 45 años, es estudiante de enfermería de segundo año del Instituto Nº 182 de San Miguel y hoy visitó, junto a otros beneficiarios de las Becas Progresar, al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en el Palacio Sarmiento. Ella percibe la beca desde el año pasado y dice que en su caso particular “me ayuda bastante porque estoy desocupada. Me dediqué a criar mis hijos, a la casa y ahora que tengo tiempo es mi momento de estudiar lo que siempre me gustó, algo relacionado con la salud”.

 

Algunos de los estudiantes que participaron del encuentro tienen becas para terminar el nivel secundario y otros para realizar carreras terciarias y universitarias. Los becarios tuvieron la oportunidad de conversar y contarle sus experiencias al Ministro quien los animó a continuar estudiando: “Lo más importante, cuando uno estudia, es no rendirse nunca”.

 

“Estoy muy contento de empezar mi primera reunión del día con ustedes. Cuando le pedí al presidente Mauricio Macri que las becas Progresar pasarán a la órbita de Educación –antes dependían del ANSES- lo hice porque cuando a una política pública se la denomina beca, tiene que tener contenido educativo y además tiene que estar vinculado con el mérito asociado al esfuerzo”, explicó Finocchiaro.

 

Y agregó: “Nosotros tenemos educación gratuita hasta en el nivel universitario, lo cual es muy bueno. La gratuidad te da la igualdad de oportunidades: todos tenemos la oportunidad de entrar a la universidad. Pero en el mundo de hoy, a la igualdad de oportunidades le tenes que agregar la igualdad de posibilidades”.

 

Santiago, estudia el Ciclo Básico Común (CBC) para Administración de Empresas – inspirado en su profesora de Matemáticas de la secundaria que lo alentó a seguir por ese camino- en la sede Montes de Oca de la Universidad de Buenos Aires. Vive en Núñez y dice que la beca Progresar le es de mucha utilidad para el transporte, apuntes, fotocopias y otros útiles universitarios.

 

Soledad cursa el 3º año de enfermería en la Cruz Roja de Lanús y confiesa que la elección de la carrera surgió a partir de una visita al hospital donde pudo ver y sentir la necesidad de la gente.

 

Becas Progresar es un programa que brinda oportunidades para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación terciaria, universitaria o formarse como docentes.