Encuentro con Marcela, orgullo de la Educación Técnica de La Matanza | Alejandro Finocchiaro

Encuentro con Marcela, orgullo de la Educación Técnica de La Matanza

Marcela, docente de Educación Técnico Profesional (ETP) recibió en su casa de Isidro Casanova al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro quien le entregó el diploma número 20.000 por haber participado del programa nacional de formación Enfoco.

 

El Ministro estuvo acompañado por el Director del INET, Leandro Goroyesky quienes mantuvieron una charla con la docente acerca de la importancia de la formación como camino para mejorar e innovar las formas de enseñar y aprender en la escuela técnica.

 

“Marcela representa un ejemplo de la presencia femenina en la Educación Técnica que fomentamos e incrementamos en los últimos años gracias a políticas de Estado, tanto en el rol docente como en los estudiantes”, remarcó Finocchiaro.

 

Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires y Profesora de Educación Superior, Marcela se desempeña en la docencia desde hace 19 años, diez de ellos en la modalidad técnica, mayormente en el Nivel Superior, como formadora de formadores y, también como Profesora de en escuelas técnicas de Nivel Secundario.

 

Actualmente ejerce la docencia en el Instituto Superior de Formación Docente Nro. 88 de La Matanza y en el ISFD Nro 56 de González Catán, haciendo lo que más disfruta: formar docentes.

 

El Programa En FoCo del INET, a través del cual se formó Marcela, ofrece cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para todos los docentes de ETP del país. Actualmente la inscripción se encuentra abierta y aquellos docentes de la modalidad que deseen mejorar sus prácticas docentes pueden anotarse con un clic, ingresando en https://www.argentina.gob.ar/enfoco