Docentes y directivos participaron de una actividad con los resultados de Aprender para la mejora educativa | Alejandro Finocchiaro

Docentes y directivos participaron de una actividad con los resultados de Aprender para la mejora educativa

Docentes y directivos participaron de una jornada de trabajo con el Reporte por escuela de Aprender. En el encuentro, al que asistieron 18 instituciones de La Matanza, reunidas en la escuela Número 54, se intercambiaron experiencias y visiones y se pensaron en conjunto estrategias para fortalecer los distintos proyectos institucionales.

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó del encuentro en el que escuchó y conversó con los docentes y directivos. También destacó la importancia de trabajar con el Reporte.

 

“El intercambio que surgió fue altamente positivo porque permitió entrecruzar información y podemos llevar esto a la práctica para la mejora educativa. El Reporte Aprender permite ver cuestiones sobre el aprendizaje de los alumnos que se pueden profundizar” aseguró Elizabeth Pérez, directora de Escuela Número 54, donde se realizó el encuentro al que también asistieron las inspectoras regional, distrital y zonal.

 

 

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, viene llevando a cabo en todo el país para potenciar el trabajo con el Reporte Aprender.

 

 

El Reporte por escuela es el documento a través del cual se devuelve la información de Aprender a las escuelas participantes y contiene datos sobre niveles de desempeño de los estudiantes y el contexto en el que se producen los aprendizajes. Con este material se apunta a enriquecer los saberes ya existentes en cada institución. Este año, el reporte fue acompañado por una serie de Guías de Orientación que abordan diversas temáticas indagadas en la evaluación con el objetivo de brindar a las escuelas orientaciones sobre cómo trabajar junto a la comunidad educativa el Reporte Aprender.