Becas Progresar orientadas a la construcción | Alejandro Finocchiaro

Becas Progresar orientadas a la construcción

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fortalece los lazos con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) para darle continuidad a las Becas orientadas a la formación de Ingeniería Civil.

 

Estas Becas Progresar de la Construcción son financiadas por la CAMARCO, expresión de su compromiso social. Está dirigidas a estudiantes entre 18 y 30 años, con un excelente rendimiento académico. Adicionalmente, se abrió una convocatoria para estudiantes de postgrado de Ingeniería Civil en Construcción, teniendo como edad límite 35 años.

 

“En todas las regiones de la Argentina se necesitan profesionales en el campo de la Arquitectura, el Urbanismo y las Construcciones Civiles. Es por eso que desde Educación fomentamos el estudio de carreras afines y becamos a aquellos jóvenes que quieran desempeñarse en un sector tan importante”, expresó Finocchiaro.

 

Mientras que el presidente de la Cámara, Julio Crivelli, manifestó: “Las especializaciones que realiza la Cámara van desde oficiales especializados hasta los ingenieros y arquitectos que dirigen las obras. El trabajo de la Cámara muchas veces se refleja en beneficio de las empresas, pero en esta ocasión lo hacemos en beneficio de la educación y la sociedad”.

 

Para tal fin se suma la inauguración de las instalaciones de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción. Aquí tiene lugar la formación profesional de técnicos, capataces, jefes de obra, gerentes y directivos de empresas constructoras. Además, esta Escuela realiza tareas de investigación y desarrollo en gestión de la construcción y vincula el sistema educativo con el mundo profesional, a fin de atraer talento a la industria de la construcción.

 

Aproximadamente se capacitan unos 5000 profesionales a través de los más de 100 cursos que se dictan anualmente, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en todo el país, a través de una red de formación por videoconferencia y con herramientas online.

 

Durante el acto, Crivelli destacó “el esfuerzo de la gente de la industria de la construcción por mejorar el nivel educativo. Me sorprende gratamente que hayamos llegado a 5.000 alumnos. Es un gran número, pero vamos por más.”

 

“Gracias a esta nueva obra los trabajadores de la construcción disponen de un espacio con ofertas acordes a las necesidades del sector , dotando a nuestro país de recursos humanos capacitados y permitiendo una inserción laboral más equitativa”, resaltó Finocchiaro.