Argentina e Italia nuevamente unidas por la educación | Alejandro Finocchiaro

Argentina e Italia nuevamente unidas por la educación

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto con el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, se reunió esta tarde con su par italiano de Educación, Universidad e Investigación, Marco Bussetti. Del encuentro, que tuvo por objeto analizar el avance de las iniciativas impulsadas por ambos países para continuar fortaleciendo la mutua cooperación educativa y cultural, participó también el embajador de la República de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo.

 

“Estamos viviendo una época en la cual la educación es sumamente importante para el desarrollo económico, social y cultural de nuestros países. Acuerdos como estos son una oportunidad para seguir intercambiando experiencias educativas, para que los argentinos completen su formación en el exterior, y para recibir a estudiantes italianos”, expresó el Ministro Finocchiaro, y agregó: “Seguiremos trabajando junto a Italia en intercambios bilaterales para enriquecer la educación primaria, secundaria, y universitaria, así como también, la educación técnica”.

 

Los funcionarios acordaron la renovación para el período 2019-2023 del “Programa Ejecutivo del Acuerdo Cultural entre el Gobierno de Italia y el Gobierno de la Argentina”. Ya en septiembre del año pasado, en ocasión de la Primera Reunión de Ministros de Educación del G20, Finocchiaro y el viceministro italiano Lorenzo Fioramonti rubricaron una carta de intención para la implementación de un proyecto de cooperación educativa entre instituciones de Educación Técnico-Profesional de ambas naciones.