Alejandro Finocchiaro visitó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza | Alejandro Finocchiaro

Alejandro Finocchiaro visitó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza

Alejandro Finocchiaro se reunió con la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de La Matanza. El encuentro se dio en el Cuartel de Ramos Mejía, que muestra problemas de mantenimiento que limitan su capacidad operativa, falta de insumos y elementos de trabajo.

Gustavo Cid, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de La Matanza, comentó: “Estuvimos dialogando acerca de nuestra principal urgencia hoy: sanear la institución, sacarla adelante. Queremos recuperar nuestro Cuartel a nivel institucional, económico y financiero”.

Para volver a estar en condiciones de prestar una asistencia adecuada a la comunidad, Bomberos debe encontrar un cauce de solución a las severas dificultades en las que ha caído la agrupación luego de la mala gestión de administraciones anteriores y la falta de financiamiento estable por parte del Municipio.

“Sentimos mucha indignación por ver que los hombres y mujeres que componen este cuerpo, que se juegan la vida todos los días, tengan que estar angustiados porque no pueden financiarse. Cuando nosotros gobernemos La Matanza, el presupuesto de Bomberos estará dentro del presupuesto municipal. Eso es lo que vamos a hacer: más seguridad y menos carnavales”, afirmó Finocchiaro.

Cid, acompañado de Daniel Bracamonte -referente de Vecinos en Alerta Ramos Mejía- guió en el recorrido por las instalaciones a Finocchiaro para compartir las dificultades que demuestran los vehículos -más del 50% de ellos no están operativos al día de hoy-, el deficiente estado de los uniformes y elementos de protección, y equipamiento imprescindible en desuso, como la escalera mecánica, inutilizada desde hace 18 años.