Acuerdan con gremios docentes de la CGT los 10 puntos sobre políticas de Estado | Alejandro Finocchiaro

Acuerdan con gremios docentes de la CGT los 10 puntos sobre políticas de Estado

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro acordaron con los gremios docentes con representación nacional alineados en la CGT, los 10 puntos sobre políticas de Estado que impulsa el gobierno nacional.

 

Por parte del sector sindical estuvieron presentes, Sergio Romero de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Sara García de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET)

 

Al respecto Finocchiaro destacó: ”Es muy importante que los gremios docentes de la CGT se hayan sumado al dialogo de los 10 puntos”.

 

Por su parte, Frigerio afirmo: ”Todos sabemos que la educación es prioritaria y necesitamos el consenso de todos los sectores para definir cuáles no lo son. Y agregó: ”Debemos ponernos de acuerdo en las cosas en las que el mundo duda que podamos hacerlo”.

 

A su vez, Romero manifiesto “que este espacio de diálogo y la construcción de consensos es muy importante”.

 

“Es fundamental que el gobierno pueda direccionar hacia la matriz productiva a todo aquello que sea necesario para su reactivación”, finalizo García.